Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Casa QM responde a los reglamentos de construcción de una manera diferente y "retorcida". La Casa QM se encuentra en una nueva adjudicación de parcelas cuadradas existentes, del mismo tamaño, con las mismas normas de construcción; Las casas deben estar a 5m de cada lado del terreno, tener 2 niveles y deben tener un techo plano o inclinado. Esto da como resultado casas de dos pisos de aspecto similar como una extrusión de la zona de construcción cuadrada.
Un desplazamiento angular del edificio realiza una combinación óptima de orientación, privacidad y vistas.
Esta implantación "retorcida" mejora las cualidades espaciales en el interior y exterior.
Se formaron tres zonas de jardín diferentes; La calzada y el estacionamiento, el jardín íntimo en el lado de las habitaciones y el jardín más activo en el suroeste.
La tipología de bloques de dos pisos se convirtió en un "bel-étage" deconstruido. Los principales espacios de vida están situados en la planta superior, proporcionando a los residentes con vistas de gran alcance y la afluencia de luz abundante. Las habitaciones están en el nivel del jardín recuperando su intimidad requerida.
Las habitaciones en la planta baja están totalmente cerradas al sur y al norte, también maximizan la privacidad. Están orientados al oriente, la oficina central al poniente.
En la intimidad del ángulo axial / interno está el jardín principal, donde los residentes disfrutan del jardín de mediodía a noche.
En la planta superior ambas fachadas, norte y orientem están completamente cerradas, de modo que los residentes evitan ver desde la parcela y la calle.
La cocina y el comedor están completamente abiertas al sur, creando una amplia vista sobre los tejados y jardines con el campo a lo lejos. Un toldo grande cubre parcialmente una terraza aún más grande, proporcionando el sombreado necesario. Una escalera exterior te lleva de la terraza directamente al jardín.
El dosel vertical tiene una gran abertura dirigida al jardín en el Oeste; Permitiendo la interacción entre la terraza y el jardín inferior.
El salón mira hacia el oeste para capturar la luz del sol de la tarde y termina en un balcón más corto con dosel.
Incluso con un uso continuo de los mismos elementos arquitectónicos, la dinámica del edificio se altera completamente desde varios ángulos. Simplemente caminando por el edificio, uno puede sentir inmediatamente el cambio de expresión.